Thursday, February 17, 2011

ChevyPlan - Una trampa para los Colombianos - Chevrolet Sucks

No hay nada inteligente acerca de este plan. ChevyPlan o Chevy Plan es una de las mentiras mas grandes que se han inventado los Colombianos. Inicialmente me lo ofreció Dora Rico una vez que visite el centro comercial Las Américas. Me dijo que el carro me lo entregarían en 6 meses o un ano a mas tardar. Un ano y medio mas tarde aun no tenia carro y la posibilidad de tenerlo era muy lejana.



De acuerdo con ChevyPlan uno tiene que recibir el carro dentro de los primeros 3 anos, y no el primer ano como me lo juro la señora Dora rico. Sin embargo, calculando que cuando usted se afilia a este plan, usted es incluido en un grupo de hasta 200 personas, todas esperando por su carro nuevo, y que solo un máximo de 2 a 3 carros se entregan mensualmente (1 o 2 por oferta y 1 por sorteo), usted podría potencialmente recibir su carro en 67 meses o 5 anos y medio por bien que le vaya. 

Una vez me di cuenta de las mentiras, decidí cancelar mi cuenta. Por supuesto que me rogaron que no lo hiciera ya que nunca falle una cuota ni quede mal, pero la decisión estaba tomada y no me iba a echar para atrás. El problema con esto es que ellos no solo se quedan con una "cuota administrativa", que me suena mas a la comisión de la señora Dora Rico que otra cosa, y el resto no se lo devuelven sino hasta que el grupo se disuelva. Eso puede tomar hasta 84 meses o 7 anos. ChevyPlan toma su dinero, lo usa para financiar los carros y usted no solo pierde parte de el, pero no gana nada en retorno después de los 7 anos. 

La intención del plan parece buena a primera vista, pero los métodos de venta y las falsas expectativas creadas merecen ser calificadas como fraude y robo. Si yo hubiese sabido la verdad desde el principio, nunca lo hubiera hecho, pero uno tiende a creer y darle merito a la gente que realmente no se la merecen.

Si quiere meterse a ChevyPlan, le aconsejo comprarlo de algunas de las miles de personas que por una u otra razón no quisieron continuar con el. De esta manera se puede ahorrar un tiempo y recibir su carro mas rapidamente.

Uno de los problemas mas grandes que enfrenta la sociedad Colombiana en estos momentos, aparte de su falta de fe en sus instituciones y gobernantes, el la falta de confianza en la palabra de otros. Compañías como Chevrolet contribuyen abundantemente a que este problema sea como un cáncer que consume la fe de la gente. 

El Colombiano promedio no tiene sentido de pertenecía y considera aspectos negativos del ciudadano promedio como valores íntegros de los cuales se puede sentir orgulloso (aprovechar papayazos y no dar ninguno, la malicia indígena, entre otros...). Los Colombianos admiran a los "paisas" por su ingenio y astucia. Ellos lo "tumban" a usted y usted ni se da cuenta, dicen sonriendo los "rolos". Características como estas y estrategias comerciales como las utilizadas por ChevyPlan solo causan la degeneración del comercio y el retrazo generalizado de la economía nacional.

Wednesday, February 16, 2011

ZAICARGO INC - Consolidadora de Carga

Zaicargo is one of the worst shipping companies to work with. I've lost thousands of dollars in merchandise due their negligence. In several occasions some of the products I imported from the US were stolen or replaced with other items to compensate for the weight difference. In a couple of other occasions my products arrived broken or incomplete.

Whether you are importing or sending merchandize -or anything else- from the United States to any of their destinations, please do not use Zaicargo. They honestly and simply suck!




Zaicargo es una de las peores compañías de envíos que existen. Yo perdí miles de dólares en mercancía debido a su negligencia. En varias ocasiones algunos de los productos que importe fueron robados o remplazados con otros completamente diferentes con el fin de compensar por la diferencia de peso. En otras ocasiones mis productos llegaron rotos, inservibles o incompletos.

Si usted esta importando o enviando mercancía desde los Estados Unidos, por favor no utilice esta compañía por ningún motivo. Zaicargo honestamente es una compañía terrible y en la que no se puede confiar. Después no diga que no se le advirtió... usted vera!

Tuesday, February 15, 2011

First Class English - www.firstclassenglish.net

First Class (Andrew)
A Andrés Díaz o “Andrew” (como se hace llamar esta rata) le dedico lo siguiente: Si uno le escribe un mail para tratar de conciliar como personas maduras los problemas administrativos que causaron esta disputa; RESPONDA los mails hágase responsables, usted es el administrador de la cara y haga defender los intereses de sus empleados. “Andrew” si tú mismo planeas una reunión, avísanos con anticipación para saber que no tenemos que ir. “Andrew” si tú mismo planeas la segunda reunión y no tienes tiempo para atendernos después de hacernos esperar 40min, entonces por lo menos sal de tu oficina y dinos tu mismo que no tienes tiempo (malparido petardo no tiene que llamar a la secretaria para que ella nos diga que usted no tiene tiempo ni siquiera para cancelar la cita estando a tres pasos de tu oficina).

Y sabe que desgraciado, me alegra decirle que el hecho de que usted se esté enriqueciendo gracias al trabajo de gente honrada y desesperada por conseguir trabajo; usted lo va a pagar. Y le aseguro que no va a ser pagándoles los 15mil míseros pesos que les robo. Todo lo malo siempre se da a conocer y la rePUTAcion de su empresa esta como estatuto de esta afirmación.

First Class English - Cinismo Inescrupuloso

A mí me emputa que esta institución sea tan abiertamente descarada! Parecen seguir la regla del "Cinismo Inescrupuloso" impuesto por Samuel Moreno y las ratas que gobiernan este País. La analogía puede sonar un poco extremista pero es justamente aplicada.

Es el colmo que una institución tenga como ley buscar todas las maneras posibles y por haber para hacer que sus empleados renuncien. Con seguridad cualquier profesor o dirigente puede legitimar las numerosas agresiones cometidas contra los profesores de esta institución (Miss Nuñes, directora de clases, por ejemplo también le ha pasado).

Es cierto, como lo expresa su blog: son muchos los errores administrativos que son cometidos y por los cuales First Class no se hace responsable. Por ejemplo: clases que nunca fueron programadas con los estudiantes pero que aun así se le asignan erróneamente al profesor; obviamente el estudiante nunca va a la clase inexistente, pero uno como profesor aparte de madrugar, mamarse el trancón y esperar 2 horas! lo mínimo que puede esperar es que se le respete su tiempo y lealtad frente a sus obligaciones. Y si, efectivamente, la desorganización de esta institución llega hasta el punto en que ellos mismos hacen las cancelaciones pero nunca le avisan con anticipación al profesor, que cumple con su trabajo; a estos profesores tampoco se les paga su tiempo y trabajo.

Quiero agregar, que estos imbéciles, aparte de su falta de compromiso también se sienten con el omnipotente poder de apoderarse del tiempo que usted específico como “no disponible.” No se sorprenda si un viernes a las 6 de la tarde usted al devolver los libros le aparecen con el cuento de que tiene que venir el Sábado a su “Quality Control,” un control que fácilmente le habían podido avisar con anticipación para usted poder organizar sus obligaciones!

Que se pudra First Class, y con gusto pong mi grano para hacer una diferencia frente a estas FARSAS institucionales.

TELMEX Colombia vs UNE EPM Telecomunicaciones




TELMEX 

Esta es la peor compañía de telecomunicaciones de Colombia. No se si el hecho de que sea Mexicana tenga mucho que ver en esto, pero tienen la peor calidad en sus servicios y productos.




Yo cancele el servicio después de un ano de sufrimiento y llamadas frustrantes y, sin embargo, me siguieron cobrando como si nunca los hubiera llamado a cerrar la cuenta. Yo no solamente no vivía ya en el apartamento en el que servicio existía, pero tenia una carta de ellos con la notificación de cancelación y paz y salvo. Por mas de un ano me estuvieron llamando, acosándome y hasta enviaron mi cuenta a una firma de abogados. Envié mas de 10 faxes con la documentación donde claramente se indicaba que yo había cancelado la cuenta y no debía nada.

Hacia el final de mi segundo ano de tortura, múltiples visitas a sus oficinas, decenas de llamadas y faxes me dijeron que tenia una vez mas que ir a su oficina para solicitar un recurso de "algo" que no me acuerdo. Lo hice y ceso el acoso y los insultos. Han pasado ya varios meses y. al parecer, ya se aclaro el asunto.

Yo se que a principios de este ano una institución del gobierno demando a TELMEX por reportar a muchos de sus clientes a Datacredito cuando ellos no les debían un peso y habían cancelado su cuenta oportunamente. No se si yo fui reportado o no, pero no me sorprendería.


UNE EPM Telecomunicaciones

UNE tiene un mejor servicio, pero sus pólizas de cancelación son peligrosas. Cuando usted abre su cuenta, ellos van a su casa y, después de besarle los pies y prometerle el cielo y la tierra a cambio de su firma, le hablan sobre todas las ventajas de sus servicios y como TELMEX no se compara con ellos. OK, la señal es mejor y el servicio al cliente es mas decente que el de TELMEX pero no todo es color de rosa.


La verdad es que cuando usted quiere cancelar la cuenta, le ponen problema tras problema y le piden cartas notariadas, copias de su cedula y, lo peor, que vaya a una oficina súper lejana a la cual, si usted no tiene carro, le tomaría muchas horas llegar desde cualquier parte de Bogota. Yo hice esta vuelta y me tomo como 5 horas en total viajando desde el norte de Bogota. El edificio ni siquiera tiene un letrero que indique a quien le pertenece. Será coincidencia?


Cuando llegue me pusieron problemas para cerrarla y me toco ponerme bravo y gritarle a la mujer que me atendió. Me estaban pidiendo hasta los cables que pasan a través de las paredes! Después de entregar el equipo, no me quisieron dar un paz y salvo. Me toco esperar el ultimo recibo y pagarlo, pero no obtuve la carta que confirmaba que había cancelado la cuenta. Espero no me torturen como lo hizo TELMEX. Aquí escribiré el resultado una vez lo sepa.


Conclusion






Finalmente, creo que la ETB ofrece un mejor servicio que las anteriores, pero la realidad es que el servicio al cliente en Colombia esta anos luz atrás de países industrializados como EEUU o Canadá. Yo tengo la suerte de haber vivido fuera del país, y puedo, por lo tanto y con seguridad afirmar que el maltrato que las compañías le dan a sus clientes en Colombia es digno solo de un país tercermundista y retrogrado como lo es este. En otros países el cliente siempre tiene la razón, pero en Colombia, el cliente solo tiene cosas que temer.

First Class English - Centro Ejecutivo de Idiomas

This company is probably the worst Colombian English school I've worked for. I don't understand how companies such as Pacific Rubiales (Bogota) or the Colombian Army can pay millions to this company and receive such a mediocre service.



First Class English (FCE) rotates its teachers in an effort to hide the fact that a lot of them quit within the first month and to avoid loosing his students to any of the most talented of them. "Teachers" are hired without requiring previous teaching experience or checking their background. A simple exam is all that is needed.

If you are residing in Colombia or just obtained a work visa, please make sure to avoid working for these guys. While Andrew Diaz (an a..hole), the owner of the company, charges about $50,000 (pesos) per hour, about US$25.00, he only pays his teachers about $15,000 (pesos) or US$7.50 per hour - before taxes off course. This is below industry standards and you can easily find better places to work at.

I believe the main issue, besides the low wages, is that fact that administrative errors such as mistakenly canceling a class or sending a teacher to a non-existent class cost each teacher his time and money since he or she is never paid for it. You need to know that Andrew Diaz never pays for your time, unless he gets paid first; not even if his company is responsible for the mistake. Unfortunately, these mistakes happen very often and students are unaware of the way their teachers are mistreated and abused.

I was sent, on more that one occasion, to different places where I waited, as required by the company, for at least 2 hours. In many occasions I was sent to an office by mistake, and I was told that since the student wouldn't be paying for the class, I wasn't gonna get paid either. Other companies I worked for later, always paid for their errors and made their teacher feel important and trusted.

Whether you are a company looking to learn English for Business or a teacher looking for a job in Colombia, please avoid First Class English. The only thing that you can call "first class" about this company is its overprice rates. I guess for companies such as Pacific Rubiales paying these high rates may not be an issue, but the way they cheat their clients and teachers is not right and only puts down the name of a country with a poor reputation.