Thursday, February 17, 2011

ChevyPlan - Una trampa para los Colombianos - Chevrolet Sucks

No hay nada inteligente acerca de este plan. ChevyPlan o Chevy Plan es una de las mentiras mas grandes que se han inventado los Colombianos. Inicialmente me lo ofreció Dora Rico una vez que visite el centro comercial Las Américas. Me dijo que el carro me lo entregarían en 6 meses o un ano a mas tardar. Un ano y medio mas tarde aun no tenia carro y la posibilidad de tenerlo era muy lejana.



De acuerdo con ChevyPlan uno tiene que recibir el carro dentro de los primeros 3 anos, y no el primer ano como me lo juro la señora Dora rico. Sin embargo, calculando que cuando usted se afilia a este plan, usted es incluido en un grupo de hasta 200 personas, todas esperando por su carro nuevo, y que solo un máximo de 2 a 3 carros se entregan mensualmente (1 o 2 por oferta y 1 por sorteo), usted podría potencialmente recibir su carro en 67 meses o 5 anos y medio por bien que le vaya. 

Una vez me di cuenta de las mentiras, decidí cancelar mi cuenta. Por supuesto que me rogaron que no lo hiciera ya que nunca falle una cuota ni quede mal, pero la decisión estaba tomada y no me iba a echar para atrás. El problema con esto es que ellos no solo se quedan con una "cuota administrativa", que me suena mas a la comisión de la señora Dora Rico que otra cosa, y el resto no se lo devuelven sino hasta que el grupo se disuelva. Eso puede tomar hasta 84 meses o 7 anos. ChevyPlan toma su dinero, lo usa para financiar los carros y usted no solo pierde parte de el, pero no gana nada en retorno después de los 7 anos. 

La intención del plan parece buena a primera vista, pero los métodos de venta y las falsas expectativas creadas merecen ser calificadas como fraude y robo. Si yo hubiese sabido la verdad desde el principio, nunca lo hubiera hecho, pero uno tiende a creer y darle merito a la gente que realmente no se la merecen.

Si quiere meterse a ChevyPlan, le aconsejo comprarlo de algunas de las miles de personas que por una u otra razón no quisieron continuar con el. De esta manera se puede ahorrar un tiempo y recibir su carro mas rapidamente.

Uno de los problemas mas grandes que enfrenta la sociedad Colombiana en estos momentos, aparte de su falta de fe en sus instituciones y gobernantes, el la falta de confianza en la palabra de otros. Compañías como Chevrolet contribuyen abundantemente a que este problema sea como un cáncer que consume la fe de la gente. 

El Colombiano promedio no tiene sentido de pertenecía y considera aspectos negativos del ciudadano promedio como valores íntegros de los cuales se puede sentir orgulloso (aprovechar papayazos y no dar ninguno, la malicia indígena, entre otros...). Los Colombianos admiran a los "paisas" por su ingenio y astucia. Ellos lo "tumban" a usted y usted ni se da cuenta, dicen sonriendo los "rolos". Características como estas y estrategias comerciales como las utilizadas por ChevyPlan solo causan la degeneración del comercio y el retrazo generalizado de la economía nacional.

19 comments:

  1. Buenos días, para nosotros es muy improtante solucionar las dudas e inquietudes de nuestros clientes, por ésta razón le agradesemos nos envíe los datos del titular del plan a milena.martinez@chevyplan.com.co con el fin de estudiar su caso y presentarle una pronta solución dentro de lo que esté posible. Muchas gracias. Cordialmente, Ana Milena Martínez Hernández.

    ReplyDelete
  2. Hola Milena,

    Mira, la verdad ya hable con varias personas y me dijeron lo mismo: De malas! Si no se lo puede vender a otro le toca esperar 7 años para recibir su dinero. Visite el sitio (www.chevyplan.com.co) para ver si habia alguna manera de recuperar el dinero y no encontre nada. Ahora ustedes tienen mi dinero para trabajarlo por 7 años sin ningun beneficio o interes para mi. Si ustedes fueran honestos desde el principio, no tendriamos estos problemas. Por ahora sigo esperando y no tengo carro. Gracias Chevy Plan Colombia.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con usted. Yo tambien deje de pagar esa vaina. Me dijeron algo parecido y despues de más 2 años aun no tengo carro. Me parece el colmo que el govierno Colombiano permita este tipo de prácticas. Esta gente trabaja con la plata de uno y no recibimos nada a cambio. No inviertan en Chevy Plan, es una trampa!

    ReplyDelete
  4. hace unos dias me acerque donde un asesor y pregunte por el chevy plan.me dijo maravillas que en el primer sorteo melo podia ganar que maximo en un año que sin intereses que una cuota comoda etc.bueno la verraquera,yo le dije que un familiar lleva 34 mmeses muy puntual en los pagos y que a ofertado hasta 10 cuotas y nada.el asesor me dijo ve tan raro.......y me dice el asesor dile a tu familiar que me contacte y que apenas el cumpla los 36 meses hacemos una peticion por tiempo,y que en 8 dias se lo entregan que el se encargaba de eso...ha que tal estos tramadores mucho cuidado

    ReplyDelete
  5. muy cierto yo tambien tengo un plan de cheviplan y eso es un robo y con falsas mentiras lo engañan.

    ReplyDelete
  6. Estoy en busca de un automovil nuevo, en un centro comercial me acerca paera averiguar un chevrolet sail, el agente del concesionario me nombró de primeras el tal chevyplan, el cual me causó mala espina al no poderme definir una fecha al menos aproximada de entrega del automovil en caso de adquirir el dichoso plan, lo que me llamo la atención por otra parte, es que al rechazar el plan, le dije que yo podía dar una cuota inicial mayor a la que exigían y me dejó bastante pensativo al referir que tenía que esperar una justa que podía demorar uno a dos meses en reunirse para entregarme el auto pese a que cumpliera con la viabilidad financiera.... Veo que chevrolet debe fijarse muy bien y replantear los planes de financiamiento que ofrecen porque no dan confianza empezando por el gran chevyplan, y ahora que me dió por consultar por internet el plan famoso y observo el descontento notorio de muchas personas del chevyplan. Cuidado chevrolet, eso puede generar perjuro de su mercado a nivel nacional y la gente buscar otro tipo de marcas de automoviles donde se les hable claro, conciso, con verdades y las personas tenga certeza acerca de una fecha de entrega de su automovil.....

    ReplyDelete
  7. Estos foros son muy buenos, pero en algunos casos no hay soluciones. Yo ingenuo de la triste y cruel realidad del tal Chevyplan decidí realizar mi ahorro, alcance a pagar 10 cuotas, tengo mas de 3 millones invertidos allí, con el sueño de tener mi carro. Luego se me presento por medio de una financiera y pues de una en menos de un mes me entregaron el carro, pago el doble que paga en chevyplan, pero uso mi carro. El dilema es que tengo la platica ahí casi perdida porque disque me toca esperar 84 meses para que me la devuelvan... es justo eso ahhhh. si alguien sabe de alguna solución para recuperar ese dinero, les agradecería. gracias.

    ReplyDelete
  8. https://www.change.org/p/chevyplan-colombia-chevyplan-cumpla-con-el-contrato-y-entregueme-el-carro-que-me-adjudic%C3%B3-no-me-obligue-a-pagar-m%C3%A1s-dinero-por-demoras-que-son-unicamente-su-responsabilidad-3

    ReplyDelete
  9. https://www.change.org/p/chevyplan-colombia-chevyplan-cumpla-con-el-contrato-y-entregueme-el-carro-que-me-adjudic%C3%B3-no-me-obligue-a-pagar-m%C3%A1s-dinero-por-demoras-que-son-unicamente-su-responsabilidad-3

    ReplyDelete
  10. CHEVYPLAN – ESTAFA A LA GENTE

    LO QUE CHEVYPLAN NUNCA INFORMA

    1. Lo que las personas adquieren es un plan de autofinanciamiento comercial mediante un contrato de adhesión es decir; que las clausulas son impuestas arbitrariamente por CHEVYPLAN
    2. Te cobran cuota de administración por depositar tu dinero – la cual jamás devuelven
    3. CHEVYPLAN no responde por la garantía del vehículo – te envía al concesionario eludiendo esa responsabilidad
    4. Las cuotas no son fijas siempre SUBEN nunca bajan – así el carro baje de precio
    5. El precio es asignado por GM Colmotores y depende de muchos factores
    6. El contrato esta diseñado para que ninguna persona se retire - abusivamente
    7. Si deseas retirarte debes esperar mínimo 72 meses y al final no obtienes todo el dinero que consignaste
    8. No devuelven el dinero pagado por los incautos suscriptores – descuentan cerca del 20%
    9. Para entregarte el vehículo exigen garantías – pagaré y demás.
    10. Después de recibido el carro sigues pagando a precio de GM Colmotores osea como nuevo, independientemente si comercialmente vale mucho MENOS
    11. Cuando a ud. le venden la idea del plan nunca le cuentan que tiene que demostrar capacidad de pago. al contrario, le muestran la cara de oveja de no cuota inicial ni codeudores. ¡mentiras! piénselo bien antes de meterse a chevyplan
    12. Resulta mejor pagar al Banco y no seguir patrocinando a CHEVYROBO


    En conclusión CHEVYPLAN vulnera los derechos Constitucionales de los suscriptores y personas que bajo la ilusión de un vehículo nuevo colocan sus recursos en estos planes, los cuales perjudican diariamente al Colombiano de a pie y perjudican el equilibrio económico contractual al negarse a devolver el dinero aportado, CHEVYPLAN es una empresa de $8.000.000.000 que día tras día se lucra de las ganancias del pago de la “cuota de administración” – si se fijan bien en cada factura especifican muy bien el valor de la cuota neta y la cuota de administración – debido a que la cuota de administración al cabo de los 72 o 84 meses representa toda la ganancia por cada cliente, ahora multipliquen por los millones de usuarios.


    Suscriptor totalmente insatisfecho

    Jhonny Orlando Rivera

    Contrato

    SUS-2987548

    ReplyDelete

  11. If you are thinking "Should I sell my car privately or to a dealer?" there are a website of things to consider. Selling your car privately or to dealer,Vender el carro

    ReplyDelete
  12. Tengo 3 años y 2 meses que tome la peor desicion de mi vida firmar un contrato con chevyplan hay te roban el dinero sin necesidad de un arma la señora patricia es una mentirosa no dice la verdad, tengo $18.100.000 ahorrado y solo me van devolver $14.700.000 que robo tan grande y me lo entregan en el 2020

    ReplyDelete
  13. Tengo 3 años y 2 meses que tome la peor desicion de mi vida firmar un contrato con chevyplan hay te roban el dinero sin necesidad de un arma la señora patricia es una mentirosa no dice la verdad, tengo $18.100.000 ahorrado y solo me van devolver $14.700.000 que robo tan grande y me lo entregan en el 2020

    ReplyDelete
  14. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete