Tuesday, February 15, 2011

TELMEX Colombia vs UNE EPM Telecomunicaciones




TELMEX 

Esta es la peor compañía de telecomunicaciones de Colombia. No se si el hecho de que sea Mexicana tenga mucho que ver en esto, pero tienen la peor calidad en sus servicios y productos.




Yo cancele el servicio después de un ano de sufrimiento y llamadas frustrantes y, sin embargo, me siguieron cobrando como si nunca los hubiera llamado a cerrar la cuenta. Yo no solamente no vivía ya en el apartamento en el que servicio existía, pero tenia una carta de ellos con la notificación de cancelación y paz y salvo. Por mas de un ano me estuvieron llamando, acosándome y hasta enviaron mi cuenta a una firma de abogados. Envié mas de 10 faxes con la documentación donde claramente se indicaba que yo había cancelado la cuenta y no debía nada.

Hacia el final de mi segundo ano de tortura, múltiples visitas a sus oficinas, decenas de llamadas y faxes me dijeron que tenia una vez mas que ir a su oficina para solicitar un recurso de "algo" que no me acuerdo. Lo hice y ceso el acoso y los insultos. Han pasado ya varios meses y. al parecer, ya se aclaro el asunto.

Yo se que a principios de este ano una institución del gobierno demando a TELMEX por reportar a muchos de sus clientes a Datacredito cuando ellos no les debían un peso y habían cancelado su cuenta oportunamente. No se si yo fui reportado o no, pero no me sorprendería.


UNE EPM Telecomunicaciones

UNE tiene un mejor servicio, pero sus pólizas de cancelación son peligrosas. Cuando usted abre su cuenta, ellos van a su casa y, después de besarle los pies y prometerle el cielo y la tierra a cambio de su firma, le hablan sobre todas las ventajas de sus servicios y como TELMEX no se compara con ellos. OK, la señal es mejor y el servicio al cliente es mas decente que el de TELMEX pero no todo es color de rosa.


La verdad es que cuando usted quiere cancelar la cuenta, le ponen problema tras problema y le piden cartas notariadas, copias de su cedula y, lo peor, que vaya a una oficina súper lejana a la cual, si usted no tiene carro, le tomaría muchas horas llegar desde cualquier parte de Bogota. Yo hice esta vuelta y me tomo como 5 horas en total viajando desde el norte de Bogota. El edificio ni siquiera tiene un letrero que indique a quien le pertenece. Será coincidencia?


Cuando llegue me pusieron problemas para cerrarla y me toco ponerme bravo y gritarle a la mujer que me atendió. Me estaban pidiendo hasta los cables que pasan a través de las paredes! Después de entregar el equipo, no me quisieron dar un paz y salvo. Me toco esperar el ultimo recibo y pagarlo, pero no obtuve la carta que confirmaba que había cancelado la cuenta. Espero no me torturen como lo hizo TELMEX. Aquí escribiré el resultado una vez lo sepa.


Conclusion






Finalmente, creo que la ETB ofrece un mejor servicio que las anteriores, pero la realidad es que el servicio al cliente en Colombia esta anos luz atrás de países industrializados como EEUU o Canadá. Yo tengo la suerte de haber vivido fuera del país, y puedo, por lo tanto y con seguridad afirmar que el maltrato que las compañías le dan a sus clientes en Colombia es digno solo de un país tercermundista y retrogrado como lo es este. En otros países el cliente siempre tiene la razón, pero en Colombia, el cliente solo tiene cosas que temer.

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