No hay nada inteligente acerca de este plan. ChevyPlan o Chevy Plan es una de las mentiras mas grandes que se han inventado los Colombianos. Inicialmente me lo ofreció Dora Rico una vez que visite el centro comercial Las Américas. Me dijo que el carro me lo entregarían en 6 meses o un ano a mas tardar. Un ano y medio mas tarde aun no tenia carro y la posibilidad de tenerlo era muy lejana.
De acuerdo con ChevyPlan uno tiene que recibir el carro dentro de los primeros 3 anos, y no el primer ano como me lo juro la señora Dora rico. Sin embargo, calculando que cuando usted se afilia a este plan, usted es incluido en un grupo de hasta 200 personas, todas esperando por su carro nuevo, y que solo un máximo de 2 a 3 carros se entregan mensualmente (1 o 2 por oferta y 1 por sorteo), usted podría potencialmente recibir su carro en 67 meses o 5 anos y medio por bien que le vaya.
Una vez me di cuenta de las mentiras, decidí cancelar mi cuenta. Por supuesto que me rogaron que no lo hiciera ya que nunca falle una cuota ni quede mal, pero la decisión estaba tomada y no me iba a echar para atrás. El problema con esto es que ellos no solo se quedan con una "cuota administrativa", que me suena mas a la comisión de la señora Dora Rico que otra cosa, y el resto no se lo devuelven sino hasta que el grupo se disuelva. Eso puede tomar hasta 84 meses o 7 anos. ChevyPlan toma su dinero, lo usa para financiar los carros y usted no solo pierde parte de el, pero no gana nada en retorno después de los 7 anos.
La intención del plan parece buena a primera vista, pero los métodos de venta y las falsas expectativas creadas merecen ser calificadas como fraude y robo. Si yo hubiese sabido la verdad desde el principio, nunca lo hubiera hecho, pero uno tiende a creer y darle merito a la gente que realmente no se la merecen.
Si quiere meterse a ChevyPlan, le aconsejo comprarlo de algunas de las miles de personas que por una u otra razón no quisieron continuar con el. De esta manera se puede ahorrar un tiempo y recibir su carro mas rapidamente.
Uno de los problemas mas grandes que enfrenta la sociedad Colombiana en estos momentos, aparte de su falta de fe en sus instituciones y gobernantes, el la falta de confianza en la palabra de otros. Compañías como Chevrolet contribuyen abundantemente a que este problema sea como un cáncer que consume la fe de la gente.
El Colombiano promedio no tiene sentido de pertenecía y considera aspectos negativos del ciudadano promedio como valores íntegros de los cuales se puede sentir orgulloso (aprovechar papayazos y no dar ninguno, la malicia indígena, entre otros...). Los Colombianos admiran a los "paisas" por su ingenio y astucia. Ellos lo "tumban" a usted y usted ni se da cuenta, dicen sonriendo los "rolos". Características como estas y estrategias comerciales como las utilizadas por ChevyPlan solo causan la degeneración del comercio y el retrazo generalizado de la economía nacional.